El tiempo no alcanza para todo

En los últimos meses, el tiempo para escribir ha sido escaso. Casi todas mis horas estaban comprometidas con otros proyectos que no podía aplazar. En el otro blog en el que participo, publiqué esta entrada sobre el oficio de traducir, que puede ser pertinente para quienes visitan o siguen este blog.

Este es el enlace: “El oficio de traducir” en Cuatro Mosqueteras.

En noviembre estaré participando en dos congresos. En uno de ellos, dando una ponencia a dos voces sobre traducción de libros para niños y la paradoja de irse a los extremos de libertad en la traducción precisamente para conservar la fidelidad al original (Ver http://www.atanet.org/conf/2016/byspecial/#L). En el otro, durante la Feria del Libro de Guadalajara, FIL, estoy en el comité organizador, y llevaré la batuta de unas cuantas intervenciones sobre traducción literaria y de libros en general (Ver programa San Jerónimo 2016).

2 comentarios en “El tiempo no alcanza para todo

  1. Yo siento que hago menos y tampoco me alcanza, así que eres mi ídolo porque además de hacer todo lo que dices y más que no cuentas, tarde o temprano encuentras el tiempo para compartir tus ideas y reflexiones con los colegas. Yo creo que algunos de ustedes tienen por ahí un hechizo, truco, máquina del tiempo o similar de los cuales no me he enterado. ¿O será que no duermen? Te mando un abrazo bien fuerte que pagaré con enorme gusto la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *