2 de abril – Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Que sea el momento de reconocer a quienes crean libros infantiles, no solo sus textos sino también sus imágenes; a quienes recogen narraciones de la tradición y las reviven para nuevas generaciones; a quienes a quienes publican y difunden estos libros, incluida toda la cadena de etapas editoriales; y a quienes se sientan a leerlos con los niños.

Los padres tenemos mucho qué agradecerles:

F leyendo Frida

Porque acercar libros y niños es permitirles a estos últimos tener otra perspectiva del mundo, mirarlo con otros ojos; es aprender a contar sus propios cuentos y su propia vida; y es darles la opción de usar la mente para ver, oír, y entender, para entretenerse y disfrutar.

2 comentarios en “2 de abril – Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

  1. No sé qué hubiera hecho sin Tintín, Black Beauty, Alice in Wonderland, El Zoo loco, Tutú marambá y otros compañeros de la infancia. Mis hijos los han disfrutado también. Gracias por recordarnos esto.

    1. De nada, Helen. He debido decir que no solo quienes tenemos hijos agradecemos a todos los que tienen que ver con el proceso de hacer libros para niños. Tal vez quienes más lo agradecemos somos los niños que tuvimos oportunidad de leerlos desde muy chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *